Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cuándo será el próximo fin de semana extra largo?

El del mes que viene será el segundo fin de semana largo del 2022, de cuatro días, de los cuatro que estaban previstos para este año. Las provincias ya tienen un plan para atraer al turismo durante el invierno.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la antesala de las vacaciones de invierno, a mediados de junio habrá un fin de semana largo que las provincias buscarán aprovechar para atraer turistas: se trata de los feriados correspondientes al 17 y 20 de junio, en los que se conmemorará el fallecimiento de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, respectivamente

De esta manera, en menos de tres semanas habrá un fin de semana extendido, ya que la primera de esas fechas cae viernes y la otra, un lunes, por lo que muchos empleados cortarán su trabajo el jueves y lo retomarán recién el martes siguiente.

El del mes que viene será el segundo fin de semana largo del 2022, de cuatro días, de los cuatro que estaban previstos para este año: el primero fue del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo, cuando se celebró Carnaval, y los dos restantes serán los del viernes 7 al lunes 10 de octubre, y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Por otra parte, ya pasaron los feriados del 1° de enero (Año Nuevo), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), 15 de abril (Viernes Santo), 1° de mayo (Día del Trabajador), 18 de mayo (Censo nacional) y 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).

Con la reanudación del turismo pospandemia, la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, las provincias intensificaron la promoción de sus principales atractivos turísticos en el exterior e invitaron a operadores a recorrer sus paisajes para potenciar el movimiento económico del sector.

De cara al inicio de la temporada de invierno, la nieve, los deportes extremos y el turismo ecológico se convirtieron en los principales productos a ofrecer en el mercado internacional dado que, según funcionarios y empresarios del sector consultados por la agencia Télam, se busca recuperar el flujo de arribos de turistas extranjeros en los niveles que había antes de la pandemia.

En ese marco, la empresa Aerolíneas Argentinas implementó más vuelos directos entre ciudades patagónicas y brasileñas, así como frecuencias interprovinciales, mientras otras compañías aéreas comenzaron a ofrecer conexiones con los centros turísticos locales.

En la Patagonia, por ejemplo, ya se palpitan las primeras señales de lo que será -dicen los especialistas- una temporada de invierno súper exitosa que, con el fin de las restricciones más duras de la pandemia, promete batir varios récords.

Tal como publicó Infobae días atrás, está en marcha el Operativo Nieve 2022 de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) que involucra a las siete estaciones áreas que opera en la Patagonia y que fue anunciado en San Carlos de Bariloche, con miras al inicio de la temporada de invierno. La ciudad ya pronostica más de medio millón de visitantes.

Solamente para el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, de la ciudad de Bariloche, se espera que pasen más de 630.000 pasajeros en los próximos tres meses.

“La cantidad de pasajeros desde este año es superior a cualquier temporada que hayamos tenido en este aeropuerto. Del mejor año de Bariloche, hoy ya estamos por arriba. La tendencia va a seguir igual”, expresó Víctor Medo, el administrador de esa terminal.

El calendario de feriados que restan en el 2022:

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto

7 de octubre: Feriado con fines turísticos

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre

21 de noviembre: Feriado con fines turísticos

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

9 de diciembre: Feriado con fines turísticos

25 de diciembre: Navidad

Fuente: Infobae