Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acuerdo entre docentes y el Gobierno: no habrá paro al menos hasta el jueves

Para el jueves 2 de junio está prevista la reunión entre el Gobierno y los gremios docentes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras dos días de marchas masivas en reclamo de un aumento salarial, los docentes autoconvocados firmaron un acuerdo en el que comprometieron a no llevar a cabo ninguna medida de fuerza hasta el próximo jueves, fecha en la que se está prevista la reunión entre los gremios y el gobierno provincial. 

Ese día se espera que haya una concentración frente al Centro Cívico, a partir de las 9 de la mañana.

Fueron cinco los docentes que se reunieron con Luis Rueda, subsecretario de la Unidad Gobernación, a quien le presentaron un petitorio con cuatro puntos: que el salario del cargo testigo con rango 1 sea equivalente al costo de la canasta básica nacional, con un aumento sin cuotas; que no se aplique descuento por los dos días de paro; que comience a utilizarse la cláusula gatillo desde julio; que el pago de salarios a interinos y suplentes demore menos de 4 a 6 meses y un sistema de licencias respetuoso de las indicaciones médicas.

Las manifestaciones comenzaron el jueves, cuando los maestros salieron a las calles pidiendo por un salario digno, luego de haber sido agredidos por la polícia en el desfile patrio del miércoles. En su reclamo, los docentes dijeron no sentirse representados por su gremio y demandaron respuestas inmediantas al gobenador Uñac.