Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fue condenado por escapar de la policía con armas y droga

El hecho ocurrió en Chimbas. El sujeto recibió una condena de casi 7 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, un hombre recibió la pena de 6 años y 6 meses de prision efectiva tras intentar escapar de la policía con un arma, proyectiles y marihuana.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo el pasado jueves, cuando Exequiel Ruarte circulaba en una moto con una mujer por inmediaciones de Mendoza y Benavídez. Al ser alertados por la policía que quería entrevistarlos, ella detuvo la marcha en un carro panchero y el sujeto aprovechó para escapar rumbo al Barrio Costa Canal I.

En el camino, Ruarte arrojó una mochila, corrió aproximadamente 100 metros y luego fue interceptado por efectivos policiales sobre calle Rogelio Cerdera. Los uniformados que se quedaron con la joven y la mochila descartada, revisaron su interior y encontraron un frasco con marihuana y un arma de fuego marca Bersa color marrón clara con 14 proyectiles en su cargador, entre otros elementos (monedero con dinero, documentación perteneciente a una menor de edad, cosméticos).

Luego, los uniformados le consultaron a Ruarte si posee credencial de legítimo usuario y autorización para portar el arma encontrada manifestando que no, que el arma no es de su propiedad, por lo que al no exhibir la documentación requerida quedó aprehendido. Por ser reincidente, fue condenado a pasar 6 años y 6 meses en el Servicio Penitenciario provincial.