Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por segundo día consecutivo, docentes sanjuaninos llevan adelante una masiva marcha

Con banderas y carteles docentes sanjuaninos continúan hoy con su reclamo por "salario digno" sin asistir a dar clases.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este viernes, otra vez miles de docentes sanjuaninos volvieron a marchar por un incremento salarial. La concentración se llevó adelante en el Centro Cívico y recorrieron las calles de la Ciudad. El reclamo de los autoconvocados exige que se acorde un aumento salarial "digno", con acorde al aumento inflacionario y sin cuotas.

Tras los reclamos, el Gobierno decidió adelantar la revisión del acuerdo paritario, prevista para julio, a los primeros días de junio. Sin embargo, esto no liberó tensión y los docentes volvieron a la calle y esperan una solución inmediata.

Por su parte, desde el Ministerio Educación dieron a conocer el nivel presentismo en los distintos niveles. Del detalle se desprende que, tanto en el Nivel Primario como en el Secundario Orientado la inasistencia docente alcanzó el 70 por ciento.

Además de los docentes, otros sectores de la administración pública también se sumaron manifestando no estar representados por los gremios o por disconformidad con el accionar sindical.