Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empezarán a aplicar dosis de Pfizer en niños de 5 a 11 años a partir del lunes

El gobierno provincial confirmó que llegó un cargamento de vacunas destinadas a reforzar el esquema de vacunación en niños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan afirmaron que llegaron 16.200 dosis de Pfizer para iniciar una nueva campaña de vacunación contra el coronavirus en niños de 5 a 11 años a partir del lunes que viene.

La aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en la población de 5 a 11 año serán administradas, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.

La medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN.

Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica. Además, revelaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves.