Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes autoconvocados llegaron con el reclamo hasta Casa de Gobierno

Miles de docentes sanjuaninos interrumpieron sus labores en la mañana de este jueves para manifestarse en pedido de un incremento salarial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, docentes autoconvocados se congregaron en las inmediaciones del Centro Cívico. Y tras una larga fría caminata por Av. Libertador llegaron a Casa de Gobierno, bajo la consigna "queremos un sueldo digno, para mostrar su descontento al Gobierno y Gremios por el salario que están percibiendo”.

Muchas de las personas están con pancartas en sus manos donde cuestionan a UDAP, UDA, AMET y al Gobierno. Los carteles muestran disconformidad ante la mala situación económica que atraviesa el país.

En ese marco, Luis Lucero el titular del gremio UDAP dialogó con la prensa y se mostró en contra de la modalidad adoptada por los autoconvocados. Si bien aseguró que los compañeros tienen derecho a reclamar, "no comparto la metodología, cuando hay organizaciones que lo pueden hacer", sostuvo el gremialista.

Además, Lucero agregó que el reclamo es justo y se puede dar en cualquier provincia y que él no puede resolver personalmente. «Con los compañeros de UDA y AMET estamos discutiendo estas cuestiones», indicó y mencionó que es «inminente» una convocatoria del Gobierno para tratar la actualización de los tramos de incremento salarial, acordados en marzo.