Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.

Niña de 5 años se atragantó con un trozo de carne y murió

La criatura fue llevada la tarde de este miércoles por sus padres hasta el Hospital Santa Isabel de Hungría, de Mendoza, donde se constató el deceso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una niña de 5 años murió la tarde de miércoles luego de atragantarse con un trozo de carne mientras almorzaba en su casa de calle Pedro del Castillo de Guaymallén, Mendoza.

El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 13 y el deceso se constató en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

La reconstrucción policial sostiene que un uniformado que se encontraba de realizando servicios extraordinarios en el citado nosocomio informó que ingresó por la guardia una niña con obstrucción de vías respiratorias.

Fueron los padres de la criatura los que llegaron en un vehículo particular. Transmitida la novedad, efectivos de la movilidad 3343 de la Comisaría Novena, se presentaron en el hospital.

En diálogo con los padres de la pequeña, manifestaron que su hija se había atragantado mientras comía carne.

Las autoridades médicas detallaron a los policías que, en un principio, había sido estabilizada mediante maniobras de RCP, con diagnóstico de ahogamiento.

Sin embargo, a las 14.23 los médicos constataron que la menor había fallecido, dando intervención a la Oficina Fiscal Nº9.