Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Laspina: “Cuando el Gobierno dice que la inflación es por la guerra nos toman por boludos”

El diputado de Juntos por el Cambio criticó al secretario de Comercio Interior tras su salida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sólo un día después de que se registrara la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, continúan las repercusiones al respecto y en las últimas horas quien se pronunció fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina. “Se perdió una herramienta que usaban para mentirnos a los argentinos”, apuntó y también enfatizó sobre el aumento de precios tras la gestión del ex funcionario:  “Cuando el Gobierno dice que la inflación es por la guerra, nos toman por boludos”.

¿Se perdió mucho con la salida de Feletti?, preguntó el periodista Jonatan Viale en Radio Rivadavia. “No. Yo creo que se perdió una herramienta que usaba el Gobierno para mentirnos a los argentinos, buscando enemigos y culpables por la inflación que es culpa del gobierno nacional”, contestó el diputado nacional por la provincia de Santa Fe.

A continuación, agregó: “Creo que la renuncia responde a que el cambio en el organigrama, de alguna forma, le impedía a Feletti seguir criticando a la política económica desde afuera como lo venía haciendo desde hace varios meses, como cuando dijo que esto se iba a ir al diablo o cuando dijo que a la inflación no la podía controlar él porque (Martín) Guzmán no hacía su trabajo, etc”.

En las declaraciones realizadas esta tarde, Laspina agregó en relación a Feletti: “Entonces, obviamente dio un paso al costado y el kirchnerismo creo que se aleja un paso más del gobierno con esa salida desde ya”.

“Y en realidad pierde al hombre que usaba el kirchnerismo como ariete de esta idea de que la culpa es de los empresarios o del campo o de la guerra que aumentó los precios. La inflación se empezó a acelerar en Argentina desde el mes de enero y tuvo un pico enorme en el mes de marzo cuando la guerra todavía no había empezado”, insistió y apuntó: “La verdad que nos toman por boludos, por decirlo de una manera poco elegante”.

Sobre las causas de la inflación, además, el economista dijo: “¿Cómo va a decir que la guerra es la responsable de la inflación cuando tenemos 58% anualizado?”. Apuntó, luego:“La inflación es culpa de un Gobierno que no tiene credibilidad y los argentinos empiezan a huir del peso”.

Fuente: Infobae