Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En dos meses estará disponible un botón antipánico para todo San Juan

La aplicación será puesta a prueba por los taxistas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, desde Cisen 911 adelantaron que ya lanzaron una aplicación con un botón antipánico. La misma será aplicada en un principio con el Sindicato de Peones de Taxis, a modo de prueba. 

La app es gratuita y servirá para que los taxistas puedan ser ayudados en tiempo real por la Policía por medio del sistema de geolocalización de los celulares. Se planea que en dos meses pueda ser utilizado por la población en general. 

El subdirector de Coordinación Operativa del CISEM 911, Guillermo Reynoso, dialogó con One Radio y contó que "el periodo de prueba será de 30 a 60 días. Tras la prueba, será lanzada a la población en general a través de la app".

“Es una aplicación que te tenés que bajar en el celular y que por ahora va a funcionar sólo en los teléfonos Android. En la aplicación aparecen dos botones uno es el chat de emergencia y, el otro, el botón antipático. Cuando vos apretás el botón de chat, podes hablar con un operador y hacer una denuncia", explicó el funcionario.

Además, contó que "si apretás el botón SOS, inmediatamente accedemos a la ubicación y, cómo es una alerta, automáticamente enviamos un móvil policial porque entendemos que se está en una situación de peligro”.

Además, explicó que "si estas en el radio céntrico, en 2 minutos, máximo 7, llega un patrullero".