Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una docente publicó una carta, desapareció y tras varias horas encontrarla

A pesar de intentar escapar, dieron con ella y constataron que se encuentra en un buen estado de salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo 22, desde la Oficina Búsqueda de Personas de Rawson, Chubut, se inició un operativo para dar con Vanesa Rocío Soto Corrales, una docente de la ciudad que había dejado una carta de despedida a través de sus redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas del lunes, personal policial la encontró y en buen estado de salud.

Soto Corrales, una educadora que actualmente reside en Puerto Madryn, desde su cuenta de Facebook había difundido unas palabras en donde se despedía de su hijo, padres, hermanos y amigos. Luego de ello, desapareció.

“Lamento mucho haberlos desilusionado a todos. El mundo es demasiado malo para una persona como yo. Ya no tengo esperanzas. Siempre fui la que cuidó de todos y la que más sola se sintió”, empezó redactando la mujer.

Luego, siguió expresándose: “Lamento los errores que cometí, lamento haber aguantado tanto. Dí lo mejor de mí, lo que estaba en mis manos. Jamás fue suficiente. No pude conmigo, no pude con nada. Cuiden a la gente con depresión. Perdonen mi error”.

Los usuarios que vieron el posteo en Facebook alertaron a las autoridades sobre ello e instantáneamente se inició la búsqueda. No obstante, tras horas de trabajo, según informó ADNSURla mujer fue localizada en medio de un control de tránsito.

El domingo, alrededor de las 23:20, un hombre se hizo presente en la comisaría de Dolavon, localidad chubutense, e informó que frente a un mercado de la zona había visto un auto Nissan Versa con vidrios polarizados, justo como se indicaba que la mujer tenía en su poder.

Efectivos policiales viajaron hasta el lugar y en medio de la Ruta Nacional N°25, en dirección a Trelew, dieron con el auto. Primero le hicieron señas de luces y pusieron sirenas con el fin de que frenara, pero Soto Corrales atinó a acelerar su marcha e intentar escapar.

Fue en vano y lo siguiente por lo que optó fue parar el auto y tirarse a la banquina. La policía inmediatamente fue hacia ella, constataron que era la docente desaparecida y la trasladaron a un hospital, donde determinaron que estaba en un buen estado de salud.

Fuente: Vía País