Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac sobre proyecto del subsidio al transporte: "Los fondos deben tener una distribución equitativa"

El gobernador de San Juan anunció que el proyecto fue presentado este lunes en el Senado.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que la UTA anunciara un paro de colectivos de media distancia en todas las provincias por falta de acuerdo salarial, Sergio Uñac anunció que iban a presentar en nación un proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte que apunta a una distribución más equitativa de los fondos que Nación otorga al transporte de público de pasajeros.

Tras el acto de inicio de Ejecución del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión del Agua, el gobernador afirmó "hoy estamos presentando el proytecto que va dar una discusión que va a ser importante, está ingresando a la Cámara de Senadores y esperamos obtener media sanción ahí y continuar en la Cámara de Diputados". 

Con respecto a Cornejo dijo "él apoya una nueva distribución, entendemos que no tenemos más fondos para eso, pero los fondos que están deben tener una distribución distinta, equilibrada y equitativa entre todas las provincias argentinas". 

El mandatario provincial finalizó "nos parece muy bien que en el interior podamos discutir una nueva distribución del subsidio al transporte".