Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Últimos días agradables, antes de la llegada de un nuevo frente frío en San Juan

El cambio del tiempo se notará desde el miércoles y podría incluso generar precipitaciones. Cuánto durará.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El frío intenso todavía no llega a San Juan. Los principales modelos meteorológicos indican que recién el próximo miércoles, 25 de mayo, ingresaría a la provincia un frente frío polar que hará descender tanto los registros térmicos de las mínimas como las máximas.

En este marco, Dame Noticias charló con el climatólogo, Germán Poblete quien anticipó que el próximo miércoles llegará un nuevo frente frío a San Juan. “La mínima será de 2 grados, y la máxima estará entre 12 y 14 grados. Será un día muy frío con viento Sur moderado de 30 km/h.”

“Este será el primer frente típicamente invernal de la temporada, con condiciones propias de fines de mayo y principios de junio”, sostuvo el climatólogo. Además, confirmó que durante el jueves y viernes se esperan máximas que no superarán los 16°C.

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones en el llano, el profesional aseguró que podrían registrarse en forma de lluvias o lloviznas, pero en zonas cordilleranas.

En otro de los temas, se refirió a las nevadas en cordilleras y señaló “están pobres, donde está un poco mejor es en Mendoza. Pero el balance de mayo es negativo”.

Para cerrar dijo: “Será un invierno normal, que se caracteriza por tener día con bastantes heladas, pero tardes templadas. Siempre hay probabilidades que aparezca una masa de frio polar sobre los meses de junio y julio. En general será un invierno como años anteriores”.