Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comienza el juicio por el femicidio de Celeste Luna

Se iba a realizar el 16 de mayo, pero ahora el Tribunal fijó el inicio de las audiencias para el 23 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El femicidio de Celeste Luna ocurrió el 15 de diciembre de 2019 y conmocionó a la provincia de San Juan. Su ex pareja un ex efectivo policial discutió con la joven y la ejecutó con su arma reglamentaria. 

Tras dos años y cinco meses de espera, finalmente comienza el juicio contra el expolicía, Matías Mallea, acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a su novia Celeste Luna.

Serán los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno (Sala II, Cámara Penal) quienes analizarán la prueba en un debate oral y público, para luego decidir si deben o no mantener la imputación de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género.

La acusación será mantenida por el fiscal Daniel Galvani y el agente será defendido por Fernando Bonomo. Sandra Leveque representará a la familia de la víctima, que ya anticipó su reclamo de perpetua para el policía.

Si bien la familia de la víctima había informado que el debate arrancaría el 16 de mayo, la fecha se reprogramó para una semana después.

El delito por el que será juzgado es homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. La prisión preventiva que se dictó junto al procesamiento debió prorrogarse por un año más, de modo que el policía acusado continuará tras las rejas en el Servicio Penitenciario para esa fecha.