Viernes 01.07.2022
Actualizado hace 10min.

Ucrania aseguró que EEUU prepara un plan para destruir la flota rusa en el Mar Negro

Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior, indicó que el objetivo es liberar los puertos, cuyo bloqueo por parte de Moscú amenaza el suministro mundial de alimentos

COMPARTÍ ESTA NOTA

Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania, expresó que Estados Unidos está trabajando en un plan para atacar a la flota rusa del Mar Negro y así liberar los puertos, cuyo bloqueo por parte de Moscú amenaza el suministro mundial de alimentos.

Estados Unidos prepara un plan para destruir la Flota del Mar Negro”, manifestó en Twitter el funcionario; al tiempo que agregó: “El trabajo efectivo de los ucranianos en los buques de guerra convenció (a Estados Unidos) de preparar un plan para desbloquear los puertos”.

Se están discutiendo las entregas de poderosas armas antibuque (Harpoon y Naval Strike Missile con un alcance de 250-300 km)”, completó.

Su mensaje en Twitter sigue a un informe de la agencia de noticias Reuters, que sostiene que la Casa Blanca está trabajando en un plan para poner misiles antibuque en manos de las tropas ucranianas para derrotar el bloqueo naval.

Funcionarios estadounidenses y fuentes del Congreso dijeron que los poderosos misiles antibuque a los que se refirió Gerashchenko pueden enviarse directamente a Ucrania o transferirse a través de un aliado europeo.

De acuerdo a lo que recuerda Newsweekla posibilidad de que los alimentos se descompongan en los puertos del Mar Negro ha causado alarma en la comunidad internacional.

El jefe de alimentos de la ONU, David Beasley, apeló directamente a Vladimir Putin al decir que millones de personas morirían en todo el mundo a causa del bloqueo ruso. “Si tienes algo de corazón, tienes que abrir esos puertos”, manifestó.

Anton Gerashchenko (Foto: Franco Fafasuli)

Anton Gerashchenko (Foto: Franco Fafasuli)

Por su parte, el G7 que agrupa a los países más industrializados se comprometió a aportar 19.800 millones de dólares a las finanzas de Ucrania, que enfrenta la invasión de Rusia, según un comunicado del grupo al cierre de una reunión este viernes.

Los fondos serán utilizados “para ayudar a Ucrania a cubrir su déficit financiero y continuar asegurando el suministro de los servicios básicos al pueblo ucraniano”, afirma el comunicado publicado tras la reunión de ministros de Finanzas.

El documento del grupo integrado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania no precisa cuánto aportará cada país u organización internacional, ni tampoco la proporción de préstamos y ayudas directas.

De los 19.800 millones de dólares, se garantizaron 9.500 millones, al término de dos días de reunión en Köningwinter, a las afueras de Bonn, en el oeste de Alemania.

La liquidez de Ucrania está garantizada para los próximos tiempos”, precisó el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, durante una rueda de prensa.

Fuente: Infobae