Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ullum llevó adelante una campaña de prevención sobre la hipertensión

Con motivo del  Día Mundial de la Hipertensión Arterial , que como cada año celebramos el  17 de mayo , el municipio organizó una campaña para prevenir esta patología que afecta millones de personas a nivel mundial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo medicó de Salud del C.A.P.S. ULLUM, realizó un operativo de salud en el departamento, con motivo de conmemorarse el día mundial de la hipertensión y a fin de lograr prevenir, diagnosticar y controlar el alto impacto que esta enfermedad silenciosa tiene en la salud.

Otros de los ejes apuntan a la comunicación y educación para la salud de la población en general, enfocada en la prevención y el diagnóstico oportuno.
Esto busca definir el itinerario de las personas con hipertensión, para que el primer nivel de atención ocupe un rol de coordinación de los tratamientos y como parte del seguimiento de estos pacientes, articule con los otros niveles cuando sea necesario.

Se efectuaron control de tensión arterial y masa corporal, control de glucemia y se colocaron vacunas correspondientes al calendario antigripal, a todo el público que concurrió al edificio municipal.