Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri presentó al nuevo “gurú” del PRO luego de Durán Barba: el consejo que les dio

Insistió en la idea de que el PRO “tiene que representar el cambio”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de Jaime Durán Barba, el PRO prueba con otro “gurú” que lo ayude a ganar las elecciones. Este mediodía, la mesa chica del partido escuchó el análisis de Guillermo Raffo, un consultor argentino radicado en Brasil y cuyo nombre fue propuesto por Mauricio Macri para intentar llegar mejor posicionados a 2023 y cumplir así con el objetivo de regresar a la Casa Rosada: focalizarse en los problemas de la gente y no en la pelea entre “halcones” y “palomas” fue uno de los consejos que brindó el flamante asesor externo del partido.

La dirigencia del PRO recibió a Raffo en la sede partidaria de Balcarce al 400, donde estuvieron reunidos durante casi tres horas. Asistieron, además de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y, por Zoom, María Eugenia Vidal (aislada por tener COVID-19).

El consultor llegó por iniciativa de De Andreis, ex secretario general de la Presidencia del gobierno de Cambiemos y uno de los principales colaboradores de Macri. Varios participantes del encuentro de esta tarde están seguros de que el ex presidente ya había tomado contacto con él porque muchos de sus argumentos son similares a los del pensamiento macrista de las últimas semanas, en el sentido de que el PRO tiene que reforzar su identidad con un nuevo compromiso con los valores que hicieron crecer al partido y llevarlo a la Casa Rosada.

Ese fue uno de los consejos de Raffo, que no dio detalles cuantitativos ni cualitativos del cuadro político argentino, sino que se concentró en detallar una mirada sobre cuál debería ser el posicionamiento ideológico y estratégico del PRO ante las elecciones de 2023.

Su presentación, considerada “entretenida” e “interactiva” por parte de algunos de los presentes, no implicará que Raffo desde ahora se convertirá en un asesor permanente del PRO. El consultor seguirá en Brasil y “no será como Durán Barba”, aseguraron.

Durante la exposición, Raffo reforzó la idea de que el PRO “tiene que representar el cambio”, pese a que ya forma parte de la cultura política actual de la Argentina: “Nos planteó que no nos mimetizáramos con el resto de la dirigencia y demostráramos que no tenemos privilegios”, sostuvo a Infobae un referente partidario. Y agregó: “Propuso que volviéramos a pensar en los problemas de la gente y salir del esquema de la rosca política para volver a nuestros orígenes y enfocarnos en los problemas cotidianos de la gente”.

Fuente: Infobae