Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández en San Juan: "Con Uñac tenemos la misma concepción de lo que la Argentina necesita"

El gobernador Sergio Uñac y el presidente fueron a Pocito a visitar el barrio Las Pampas y luego irán a Rivadavia a inaugurar el complejo habitacional Gran Libertador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este jueves, Sergio Uñac recibió al presidente Alberto Fernández, para desplegar una serie de actividades que apuntan al rubro viviendas. 

El mandatario nacional llegó a la provincia para recorrer obras de viviendas y acompañar a Uñac en la entrega del barrio Gran Libertador. Además acompañará en estas visitas el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Alberto tras su arribo afirmó "siempre feliz de volver a San Juan, he venido en momentos ingratos como en el terremoto y en momentos gratos como este dónde venimos a entregar viviendas para los sanjuaninos y sanjuaninas. Queremos que los que perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las tengan, es algo que nos hemos puesto en la cabeza y queremos materializarlo pronto". 

También habló de su relación con Uñac y dijo "con el gobernador Uñac trabajamos más que bien, tenemos la misma concepción de lo que la Argentina necesita, ponemos todo nuestro empeño. Nuestros tiempos están unidos para lograr los objetivos y darle mejor vida a los argentinos y argentinas, en este caso, a los sanjuaninas y sanjuaninas".

Con respecto a la cantidad de casas entregadas expuso "para nosotros es muy simbólico San Juan y el terremoto que les llevó las casas por eso nos apurémonos para que en julio podamos entregar la casa número 50.000 porque sabemos que hay miles de familias argentinas necesitando un techo, la vivienda es dignidad". 

Por su parte Sergio Uñac afirmó "estoy muy agradecido al presidente y a todo su equipo de trabajo, al ministro de vivienda. Por todo lo que significa para una familia la vivienda. Mirar esto, venir y visitar Pocito y Rivadavia es pensar que casi 2000 familias de San Juan afectadas por el terremoto tienen una respuesta nacional en conjunto con el esfuerzo provincial".

Con respecto al complejo habitacional Gran Libertador dijo "es un gusto ir a entregar un complejo que ha estado 25 años detenido y que en el día de hoy más de 140 van a tener la posibilidad de vivir en una casa digna y en un departamento digno".

Para finalizar Jorge Ferraresi explicó "haber generado una idea común nos permite esto y las imágenes son mucho más fuertes que las palabras. Vamos a seguir ese camino de crecimiento con un ministerio que por primera vez se ocupa de esta temática".