Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Era buscado por robar un celular, lo allanaron y le secuestraron bicicletas junto con droga

El sujeto tenía en su domicilio varias bicicletas y demás objetos robados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, alrededor de las 08.30 horas de la mañana, personal policial de Comisaría 9° de Caucete, a raíz de varias tareas investigativas, realizó un operativo en relación a un ilícito que se produjo el 3 de mayo en Caucete. 

Un hombre dejó estacionado su vehículo con los vidrios bajos en la intersección de las calles Colón y Aberastain, para poder hacer una compra. Esto fue aprovechado por una persona desconocida para sustraer un teléfono celular del interior del auto.

Al volver, el dueño del celular se percata que no tan solo le habia robado el aparato eléctrico, sino también que el delincuente había realizado una transferencia por Mercado Pago de $ 84.700.

A partir de allí, se elaboraron diferentes investigaciones que terminaron con el descubrimiento del paradero del ladrón. Así fue como se dispuso un allanamiento en el Barrio Rural I, manzana “C”, en Santa Lucía, donde personal policial, asistido por el veedor judicial Juan Hidalgo, detuvo a Sergio Fernando Reales, conocido como "El Escopeta", de 32 años de edad.

Los agentes realizaron una minuciosa requisa en la que secuestró elementos directamente probatorios del hecho investigado. Encontraron el celular robado, dos plantas de cannabis sativa, junto con 624 gr. de marihuana y de 152 gr. de cocaina.

Se dio intervención a personal del Dpto. De Drogas Ilegales de la Policía de la Provincia, quienes se hicieron presentes en el lugar. Reales quedó detenido vinculado a causa penal por la Tenencia de Estupefacientes, a cargo del Segundo Juzgado Federal Secretaria N° 4; secuestrando la droga indicada y la suma de $ 44.850 pesos en billetes desdoblado en distintas nominaciones. También quedó vinculado sl delito de hurto seguido de estafa, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.

Además, por no acreditar propiedad y ni procedencia se secuestraron los siguientes efectos: una bicileta, marca VENZO,  rodado 29, de color negro, con calcomanias de color azul y blanco, con pedales de metal de color gris-plata, de acero, con frenos a discos en ambas ruedas; una bicileta, marca VENZO,  rodado 29, de color negro, con calcomanias de color azul y blanco, con pedales de metal de color negro, de acero, con frenos a discos en ambas ruedas; una bicileta, marca VAIRO,  rodado 29, de color verde, con calcomanias de color amarillo y negro, con pedales de metal de color gris-plata, de acero, con frenos a disco en ambas ruedas; una notebook, marca HP, de color negro, con su respectiva bateria.

Cualquier persona del gran San Juan que halla sufrido algun robo de alguno de los elementos indicados debe acercarse por la dependencia caucetera, para realizar el correspondiente reconocimiento legal.