Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.

Denuncian que la escuela les cobra $1.000 extra para que puedan esperar adentro y no les roben

Se trata de una hora “bache” que tienen antes de Educación Física. Los padres de los alumnos denunciaron públicamente la situación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los padres de alumnos del Instituto Ramón García Martínez de Córdoba denunciaron en las últimas horas que la escuela les aumentó la cuota para que los chicos puedan quedarse adentro de la institución y no les roben. Según aseguran, el colegio les cobra 1.000 pesos extra para que los estudiantes puedan permanecer dentro del edificio en una hora “libre” que tienen antes de Educación Física.

En diálogo con El Doce, un grupo de madres del colegio ubicado en barrio Mariano Balcarce señaló que “hay muchos que no podemos venir a retirar a los chicos y en ese lapso tienen que almorzar”. “Nos cobran para que los chicos estén ahí sin hacer nada, solo esperando que se les dé la clase de gimnasia”, remarcaron claramente enojadas.

En este sentido, señalaron que los chicos “no se pueden quedar deambulando porque esta zona es muy insegura”, y recordaron que en esa zona balearon a un estudiante para robarle hace algunos días. En cuanto al pago de los 1.000 pesos, explicaron que no tienen problema en abonarlos, pero que quieren “saber qué beneficios tendrán los alumnos”. “No tienen ni bancos para sentarse a comer”, dispararon.

Los directivos de la escuela comunicaron la razón del monto extra que se les cobra a los padres a través de una nota en la que explicaron que “el responsable del alumno se obliga por el presente a retirarlo del establecimiento a la hora de finalización de sus actividades”. “Caso contrario se formulará el cargo correspondiente por los gastos ocasionados al Instituto, en la cuota mensual, por el tiempo de atraso en que se haya incurrido”, señala el escrito.

Fuente: Vía País