Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Villa solicitó una eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual

La presentación la hizo su abogado anoche. En paralelo, la fiscalía del caso avanza con distintas medidas de prueba.

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los abogados del futbolista colombiano Sebastián Villa presentaron un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su ex novia. El documento se da en medio de una serie de medidas de prueba que ya solicitó la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

En la mañana de este martes declaran cinco personas como testigos, todos del entorno de la víctima.

“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, dice el documento al que accedió Infobae y que fue recibido en el sistema de la fiscalía a las 23:52 de ayer, lunes.

Esta presentación de la defensa del futbolista, se produjo minutos después de una serie de oficios que partieron de la UFI comandada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, donde se requirieron distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Todas estas medidas son fundamentales para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delanteron colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.

La primera de esas medidas adoptadas por las fiscales fue la de llamar a cinco testigos a declarar. En la mañana de hoy, se presentaron familiares de la víctima, allegados y una amiga de la denunciante, que fue la que habría acudido al country la noche del supuesto abuso, para auxiliar a la joven.

La fiscalía intentó notificar a Villa del inicio de la causa en las últimas horas, pero le fue imposible. Envió un patrullero de la Bonaerense a la casa del country de Canning pero le informaron que el futbolista ya no vivía ahí. Por lo tanto, decidió enviar un oficio a la sede de Boca para que informe cuanto antes los datos actualizados de su empleado.

De la denuncia de la víctima, se desprenden que un vecino habría llamado al 911 el día del abuso por los gritos que se escuchaban. Ya se envió un oficio a la central de policía para que remita “cartas de llamados y audios correspondientes a las llamadas efectuadas a esa central el día del hecho investigado”.

A raíz de ese llamado, según contó la víctima, un patrullero se habría acercado esa noche al country y los guardias de seguridad del lugar no le habrían permitido ingresar. Por eso la fiscalía solicitó librar un oficio al “Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a los fines que tenga a bien informar los móviles policiales que concurrieran al Country Venado II el día del hecho denunciado, debiendo informar a qué repartición o dependencia corresponde el móvil, y nombres y legajos de los funcionarios concurrentes”.

Las dos fiscales que investigan la denuncia quieren saber también quien entró y salió del lugar esa noche. “Líbrese oficio a la comisaría Cuarta de Esteban Echeverria a los fines que personal policial se constituya en el Country Venado II a los fines que la Administración aporte el listado de personas como asimismo de automotores que visitaron el lote 149 entre las 21 horas del día 26/06/2021 a las 21 horas del día 27/06/2021″, apuntaron en su pedido a la Policía Bonaerense.

Otra de las medidas de prueba que ya está en curso tiene que ver con una consulta médica que la víctima asegura haberse hecho a las pocas horas del abuso en el hospital Penna. Según sus dichos, en ese examen que atravesó, la médica habría constatado “lesiones compatibles con abuso sexual”.

Sin embargo, la mujer no se llevó ninguna constancia.

Por eso, el juez que instruye la causa, Javier Mafucci Moore, ya envió un oficio al hospital para que haga “entrega, en el término de cuarenta y ocho (48) horas de copia del libro de guardia y/o de la historia clínica donde conste la atención brindada a R.T.D entre el 27 y el 28 de junio de 2021″.

Con esta batería de medidas ya en proceso, ahora el juez deberá decidir en las próximas horas si acepta el pedido de Villa para ser eximido de prisión.

Fuente: Infobae