Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Raúl Olivares inició una colecta y un sorteo para poder ir a competir a Chile

El piloto sanjuanino de drift apunta a dar a conocer más el deporte en la provincia y hacer brillar a San Juan en el exterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Raúl es un joven piloto sanjuanino que practica drift, un deporte que tiene como objetivo hacer derrapar un auto en forma controlada. Hace unos días lanzó una colecta y un sorteo a través de sus redes sociales para poder ir al Campeonato Nacional de Drift que se celebrará en Chile el próximo 10 y 11 de junio. Hace tres meses fue seleccionado en Rosario para representar a la provincia en el país vecino y necesita de la ayuda de todos los sanjuaninos y sanjuaninas para poder asistir.

Olivares recordó en diálogo con Dame Noticias cómo inició su interés por este deporte y dijo “el interés surgió de ver como hacían derrapar los autos en la película Reto Tokio, ahí empecé a estudiar más la disciplina. Pronto un amigo armó su auto de drift y nos motivó a todos a seguir esta hermosa categoría”.

Desde ese momento Raúl sabía que quería seguir perfeccionándose y lograr competir en la categoría. Luego de su primer acercamiento al drift decidió avanzar un paso más y se compró su primer auto, en este sentido dijo “hace 4 años compre un auto BMW e36 desarmado y como podía lo iba a armando en la vereda de mi casa hasta que luego empecé a llevarlo al taller de un amigo y trabajar en él. Un año después pude terminar el auto y ahora llevo 3 años practicando el deporte”.

El objetivo del sanjuanino es hacer conocer más el deporte en la provincia para que la gente pueda ver lo lindo que es. Además día a día trabaja para tratar de llegar al nivel más alto en lo profesional. Por tal motivo lanzó una colecta para recaudar fondos y poder viajar a Chile, en este contexto afirmó “fui seleccionado para representar a San Juan y la gente que quiera colaborar puede comprarme un numero de un sorteo que estoy haciendo o si no puede colaborar con lo que pueda”.

En el sorteo el joven vende bonos a $500 (https://mpago.la/1VcCQ1C) o 2 por $800 (https://mpago.la/1EhUWK1), el mismo se sorteara el 1 de julio. Los interesados en comprarle un número y que no tengan Mercado Pago lo pueden hacer por What’s App al 2644887652.

También pueden colaborar con cualquier tipo de donación económica en el CBU 0000003100019759859539. Para más información pueden contactarse al Instagram @Raulolivares94.