Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La sanjuanina que lució el vestido de Elsa Serrano antes que Pampita

María del Valle Bravo Falcioni, hija del ex gobernador Leopoldo Bravo, fue la primera en desfilar con el vestido antes de que lo hiciera Pampita en los últimos Martín Fierro 2022. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace 36 años, más precisamente el 24 de marzo de 1986, cuando "La historia oficial" ganó el premio Oscar a mejor película extranjera, Norma Aleandro lució un vestido especialmente diseñado para ella, producido por Elsa Serrano. En aquel entonces, la actriz se llevó todas las miradas de la gala al usar ese modelo de encaje, que estaba íntegramente bordado, forrado en seda natural, con mangas, hombreras y un pronunciado escote. El vestido se convirtió en un icono, que incluso marcó tendencia en Estados Unidos.

En la última edición de los Martín Fierro 2022 que se realizó el pasado domingo, Pampita vistió ese mismo vestido en homenaje a Elsa Serrano, a quien le había prometido antes de su muerte relucir alguno de sus atuendos. La modelo y conductora contó que las hijas de Elsa fueron quienes le cedieron la prenda, que se encontraba expuesta en un museo. El acontecimiento tuvo mucha repercusión y el vestido nuevamente volvió a robarse todas las miradas.

Sin embargo, la primera en usar el vestido después de Norma Aleandro no fue Pampita, sino una sanjuanina que forma parte de una emblemática familia de la provincia.

María del Valle Bravo Falcioni, hija del ex gobernador Leopoldo Bravo y periodista de profesión, fue la primera en desfilar con el maravilloso atuendo diseñado por Elsa Serrano. La única mujer de los 6 hijos del bloquista tuvo la oportunidad de lucir el vestido en una gala a beneficio a las madres solteras que organizaba el partido allá por 1987, un año después de que Norma Aleandro consiguiera la prestigiosa estatuilla en Hollywood.

La madre de María del Valle, la señora Ivelise Ilda Falcioni de Bravo fue quien se contactó con Elsa Serrano para poder traer el vestido a la provincia. A la diseñadora le encantó la idea y luego de diversas gestiones con agentes y demás, lograron que el traje llegara a San Juan. 

El evento en cuestión se realizó en el club Sirio Libanes, donde María del Valle hizo relucir la pasarela con el elegante vestido. La hija de Don Leopoldo estaba embarazada de 3 meses de su hija, María Micaela, pero aún así pudo desplegar un desfile excelente y de mucho glamour.

María del Valle charló con Dame Noticias y dejó sus sensaciones:

"Fue un honor que Elsa haya confiado en mí para usar ese increíble vestido. San Juan fue pionera en desfilarlo y es un orgullo". 

A continuación, la imagen de las tres mujeres que pudieron usar el magnífico traje: