Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Escuelas registran un importante nivel de ausentismo por el paro de colectivos

Las escuelas se encuentran abiertas, y con un gran ausentismo por parte de los alumnos y docentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pese a que muchos de los usuarios de colectivos tratan de llegar como pueden a sus trabajos o llevar a sus hijos a las escuelas en medio del paro de 72 horas decretado por la UTA, el ausentismo se hace sentir en muchos lugares. Uno de los principales son las escuelas del Gran San Juan, que tienen muchos alumnos y docentes que viven en barrios más alejados de esos establecimientos.

De acuerdo con lo informado por los directivos de las distintas escuelas en las primeras horas del turno mañana el ausentismo es “importante” o “casi total”, tanto de parte de los profesores y maestros como también de los chicos que tienen que concurrir a clases.

Cabe recordar que este miércoles, por el censo, tampoco los alumnos tendrán actividad normal.

PARO DE COLECTIVOS:

Este martes se inició el paro de transporte por 72 horas en casi todo el país, que en la provincia de San Juan afecta a los servicios urbanos.

La medida se inició desde el primer minuto de este martes y se extenderá hasta el viernes. El miércoles, con motivo del Censo Nacional, los colectivos circularán con normalidad.

INASISTENCIA JUSTIFICADA:

El Ministerio de Educación informó que se justificará la inasistencia a quienes no puedan asistir por el paro de colectivos.

La medida comprende a estudiantes, educadores y todo el personal de las instituciones educativas.