Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fabián Doman, enojado con los Martín Fierro: “Soy el único ganador en la historia que no es invitado”

El ex conductor de Intratables agradeció el gesto de Alejandro Fantino cuando subió al escenario a recibir la estatuilla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La noche del sábado las figuras de la televisión se vistieron de gala para asistir a los Martín Fierro 2022, y reencontrarse con gran cantidad de colegas después de casi tres años sin que se realizara la ceremonia por las restricciones en torno a la pandemia de coronavirus. En la terna de mejor programa periodístico resultó ganador Intratables (América), y Alejandro Fantino brindó las primeras palabras del discurso antes de cederle la palabra a sus compañeros de equipo. Una de las grandes ausencias fue Fabián Doman, quien estuvo al frente del ciclo hasta julio de 2021. En diálogo con Teleshow aseguró que no lo invitaron y manifestó su sorpresa por la falta de organización.

Pasadas las 23.30 Marley abrió el sobre que develaba quién sería el ganador entre los cuatro nominados: IntratablesFuego amigo (El Nueve), Siglo 21 ATR (Telefe) y Periodismo para todos (El Trece). Al escuchar el nombre del ciclo de actualidad, debates y entrevistas, la mesa donde estaba Fantino junto a su pareja, Coni Mosqueira, estalló de alegría. “Voy a hacer muy escueto, me da mucha vergüenza hablar”, dijo el conductor ni bien subió al escenario. Y agregó: “Simplemente voy a decir que comparto este premio con Fabián Doman y todo el equipo. Cedo la palabra para ellos que son hacedores televisivos de este éxito que se llamó Intratables después de agradecer mi pequeña intervención de mi rol de conducción”.

Al ser consultado por este medio, Doman coincidió con las palabras de Fantino y explicó por qué no asistió a la gala. “Soy el único ganador en la historia de un premio que no es invitado a recibirlo”, expresó con indignación. “Yo me comuniqué con América hasta hace 15 días, con la gerencia de programación, para ver cómo hacíamos con la entrada y ahí me explicaron que yo no estaba convocado entre los invitados porque no había lugar”, relató. También destacó que una autoridad del canal le ofreció su entrada personal para que pudiera asitir a la ceremonia, pero no quiso aceptar esa alternativa.

“Les dije que los caminos no eran esos. Me pareció muy genuina la opción, pero los caminos deberían ser otros. A mí me llama atención que APTRA no corrobore que los conductores de un programa que está nominado no estén invitados a la fiesta”, sentenció. En este sentido, aclaró que considera que hubo “responsabilidades compartidas”, y elogió la actitud de Fantino por nombrarlo ni bien recibió el premio. “Alejandro es una gran persona, somos amigos y es un gran caballero; gracias a que fue tan amable y generoso conmigo, todo el mundo me llama y me felicita”, aseguró.

“En el 2021 hubo dos conductores: yo hasta el mes de julio y después Alejandro, así que hubiera estado bueno que estuviéramos los dos”, se lamentó. Sobre el motivo por el que no lo habrían invitado, comentó: “En la fiesta había gente absolutamente desconocida y también gente muy importante, por lo cual no había un problema de espacio”. Sobre su paso por Intratables, definió la experiencia como “increíble” a lo largo de los dos años y medio que estuvo al frente de la conducción, y auguró un futuro para programa.

“Es un ciclo que me encanta y lo extraño. Me gustaría que vuelva a la tele y ojalá los Martín Fierro sirvan para que vuelva al aire. La televisión lo necesita, no me queda absolutamente ninguna duda”, explicó. Y concluyó: “Si la idea era hacerle olvidar a la gente que yo estuve en Intratables no sé con qué objetivo sería. Dentro de todo esta es una situación bastante cómica porque no pasó nada grave, porque habla más que nada de un tema de desorden total. De falta de organización, y en este caso fui yo la víctima”.

Fuente: Infobae