Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luego de la llegada de Haaland al City, los otros siete fichajes que podrían romper el mercado

El traspaso del noruego al cuadro inglés podría ser el primer gran golpe de una ventana de fichajes repleto de figuras internacionales que quedarán en libertad de acción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mercado europeo se prepara para tener la ventana de transferencias más importante de los últimos años. A falta de más de un mes para que se habiliten los fichajes en todo el continente, el Manchester City se encargó de hacer el primer movimiento que sacudió al mundo: Erling Haaland jugará para el cuadro inglés desde la próxima temporada.  

La llegada del delantero nórdico desde el Borussia Dortmund y de Julián Álvarez desde River Plate a la posición de punta en el conjunto celeste generaría la salida de Gabriel Jesus. Más allá de sus buenos rendimientos en los partidos recientes, el brasileño nunca logró mantener un lugar regular en el equipo y con el Arsenal interesado, podría abandonar el barco en busca de mayor continuidad. 

Además de Haaland, Kylian Mbappé es el jugador más solicitado en Europa en los últimos meses. El francés finalmente podría poner fin a su larga saga de transferencias con dos alternativas: firmar un contrato con Real Madrid o la renovación con el París Saint-Germain (PSG). El club español realizó múltiples ofertas por la estrella el verano pasado y sueña con reclutarlo para usarlo junto a Karim Benzema. Sin embargo, en los últimos días se habrían trabado las gestiones al pedirle un porcentaje de sus derechos de imagen.

Si Mbappé finalmente se va de París, quien podría ocupar su lugar en el equipo sería nada menos que Ousmane Dembélé. El extremo la pasó mal en Barcelona esta temporada y los catalanes querían deshacerse de él a principios de año. A menudo se lo vincula con un movimiento al equipo de Lionel Messi y compañía ya que la salida de Di María y Kylian genera un espacio en el carril izquierdo que podría ser perfecto para que demuestre su clase.

A su vez, según distintos reportes de medios españoles, el blaugrana buscaría mejorar su plantel al fichar a la estrella del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski. El delantero no ocultó su deseo de marcharse al Camp Nou para potenciar sus posibilidades de ganar finalmente el Balón de Oro. Habiendo conseguido todo lo que se puede ganar en Alemania y a los 33 años está listo para un desafío diferente: quierere mostrar su destreza goleadora en otra liga europea importante.

Si el polaco se va después de ocho años del Bayern, la potencia de la Bundesliga necesitará un nuevo nombre de superestrella. Dentro de las posibilidades que barajaron en el último tiempo el favorito por la dirigencia es Sadio Mané, del Liverpool y, según los informes locales, ya entablaron conversaciones con el agente del jugador. El senegalés insiste en que está feliz en Anfield, pero se cree que sus negociaciones contractuales en busca de una renovación con los Reds se han estancado.

Dentro de los futbolistas argentinos que tienen planeado un cambio de aire aparecen Paulo Dybala y Ángel Di María. Los dos dirigidos por Lionel Scaloni en la selección argentina se quedan sin contrato el 30 de junio y, al no haber acordado con sus equipos actuales, saldrán en busca de nuevos aires. Con el Mundial de Qatar a fines de año, el objetivo de ambos es mantenerse en el primer nivel europeo para llegar de la mejor manera al mayor evento del fútbol.

Distintos reportes vincularon a la Joya dando el paso hacia el Inter para juntarse con Lautaro Martínez. Pero más allá de los fuertes intereses que existen en Italia, desde la Premier League también sondearon al enganche: Tottenham Arsenal están interesados. Por el lado de Fideo, actualmente coquetea con las posibilidades de saltar a la Juventus o un regreso al Benfica.

Fuente: Infobae