Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los censistas ya se están capacitando

En los distintos departamentos sanjuaninos se encuentran activas las capacitaciones para las tareas pre censales, censales y post censales que deberán desarrollar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 será el próximo miércoles 18 de mayo. Con el objetivo de realizarlo correctamente, el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadística (IIEE) capacita a los censistas que estarán vinculados con esta tarea.

Una de estas capacitaciones se realizó en el Auditorio Gobernador Eloy P. Camus y tuvo como protagonistas a los Jefes de Radio, que son aquellas personas, en su mayoría docentes sanjuaninos, encargadas entre otras cosas de asegurar la entrega y recolección de los materiales de campo que necesitan los censistas.

Entre las temáticas que abordó la capacitación, fueron: conocer las delimitaciones de la ubicación geográfica que le tocará a cada uno de ellos, reconocer cada uno de los segmentos que componen internamente su área, conceptos generales de la metodología para la toma de datos y procesos generales para el Día del Censo en cuanto a la preparación de los censistas y repliegue del material.

Debido a la cantidad de participantes, la capacitación debió dividirse en dos turnos: una parte fue en la mañana, mientras que los restantes estuvieron en horas de la tarde.

Además, se realizaron capacitaciones en distintos departamentos teniendo en cuenta sus características propias. En San Martín, se capacitó a los censistas que irán a los domicilios. En Zonda, hubo una reunión del equipo del Censo para realizar la planificación estratégica de la salida al campo.

El próximo jueves continuarán con las capacitaciones a censistas de los departamentos de Rawson, Rivadavia y Capital.

Por otro lado, aún existe la posibilidad de realizar el “Censo Digital”, desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet (Tablet, celular o computadora). Esta posibilidad persistirá hasta las 8 horas del 18 de mayo, Día del Censo.

Es importante recordar que continúan vigentes los “Puntos Digitales” para asistir a los ciudadanos sanjuaninos de los distintos departamentos para que puedan censar digitalmente a toda su familia y así reducir la interacción con el censista el día 18.

También hay puntos fijos disponibles en la Planta Bajas del Centro Cívico, en la Obra Social Provincia y el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Para más información, ingresa a www.censo.gob.ar o comunícate al 0800-345-2022.