Martes 17.05.2022
Actualizado hace 10min.

Reorganizan la atención en el Instituto Odontológico

La medida apunta a una vigilancia odontológica previa en los centros de salud mas cercanos al domicilio del paciente. La idea es descongestionar la atención en su sede de calles Rivadavia y Güemes, Capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un tiempo a la fecha, las autoridades del Instituto Odontologico (IO), dependiente del ministerio de Salud Pública, tratan de llegar con la mejor atención a mas sanjuaninos y buscan disminuir el tiempo de espera de los turnos.

Como la demanda es muy alta, y para ordenar la atención en el IO, se ha dispuesto que la mayoría de los pacientes lleguen a este lugar con derivación de los centros sanitarios. Es decir, el paciente deberá atenderse primero en el centro de salud mas cercano al domicilioSólo las prácticas que no se hagan en los CAPS, se atenderán en el Instituto. Además, las personas que no puedan atenderse previamente, tendran la posibilidad de agendar un horario de atención a un numero de whasap que se ha dispuesto (264 -6267315).

Todas las modificaciones señaladas tienen por objetivo responder positivamente al gran requerimiento de atención buco-dental que brinda el Instituto Odontológico.

Si bien la cantidad de mensajes que llegan diariamente, en varias ocasiones, superan los 200, los turnos que se pueden atender por día son 50, y esto tiene que ver con la cantidad de profesionales que desempeñan sus tareas en la institución de calles Rivadavia y Güemes, Capital.

Los horarios de atención del Instituto son de 7 a 13 y de 13 a 19. Los pacientes del interior (por ejemplo Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, entre otros) que pidan turnos, deberán llamar al 4277586.