Viernes 01.07.2022
Actualizado hace 10min.

Fue procesado el dueño del perro que mató a Lara, pero seguirá en libertad

La abogada de la familia, Romina Vargas comentó que la justicia decidió encontrar culpable a Braian Silva. Deberá pagar un embargo de un millón de pesos. Más adelante se resolverá la condena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, se conoció que la justicia procesó al propietario del Pitbul que atacó y mató a Lara Agüero, de 9 años, en septiembre del 2020, en el interior del barrio Malimán, en Rawson.

El joven, Braian Emanuel Silva, fue acusado de homicidio culposo, debido a que entienden que no pudo controlar a su can, el cual es potencialmente peligroso.

Cabe destacar que el joven fue apuntado por los vecinos por otros ataques del pitbull.

En ese marco, la abogada de la familia de la pequeña, Romina Vargas, consignó que las pericias y testimonios fueron claves para llevar adelante el procesamiento de Silva. Además, mencionó que la familia se encuentra, en cierto grade, conforme.

Tras la muerte de Lara, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la Ley Lara para regular la tendencia responsable de perros peligrosos. La norma prevé multas para propietarios irresponsables a la hora de cuidar a sus mascotas de razas potencialmente peligrosas.