Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Prendió fuego a su pareja y fue condenado a 11 años de prisión

Se trata de Sebastián Quiroga, de 26 años, quien recibió una dura pena por intentar asesinar a su ex pareja.

 
Foto: Gentileza Diario de Cuyo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Sebastián Quiroga fue sentenciado a 11 años de prisión por haber rociado con nafta y prendido fuego a su pareja, Vanesa Ferreyra, quien sobrevivió del brutal ataque. 

El hecho ocurrió el 5 de julio del año pasado en Villa Adela, Chimbas, cuando la pareja estaba discutiendo y el violento tomó la decisión de matarla.

Durante la investigación, se logró detectar que el agresor trató de ensayar dos coartadas para que no quedar pegado en el caso cuando ingresó con su por entonces pareja al Hospital Rawson. Primero, indicó que Ferreyra se quemó por accidente y después dijo que se trató de un intento de suicidio. Sin embargo, las inconsistencias en su relato lo llevaron a quedar rápidamente detenido.

El tribunal formado por Celia Maldonado, Benedicto Correa y Fernando Echegaray declararon culpable a Quiroga por el delito de homicidio doblemente agravado por vínculo y género. Hoy, se realizó el juicio de cesura. Fiscalía pidió 15 años de prisión y los jueces determinaron una pena de 11 años.