Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Ferraresi y Fernández llegan a San Juan para entregar viviendas?

El ministro de Desarrollo Territorial arribará a suelo sanjuanino el próximo martes y podría llegar acompañado del Presidente. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes próximo llegará a territorio sanjuanino Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, para entregar el Barrio Gran Libertador, en Rivadavia. Pero a esta visita se le sumaría la del presidente Alberto Fernández.

Aparentemente Ferraresi fue quién habló de la posible visita que Fernández podría realizar a San Juan después de su gira por Europa según lo publicado por Diario de Cuyo

El barrio Gran Libertador

El barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a continuar las tareas para entregar estas viviendas.

El barrio está constituido por 141 departamentos, divididos en 16 monobloques de tres plantas ubicados en la Avenida Libertador antes de Meglioli.

Cada uno de los departamentos cuenta con una superficie cubierta de 68 m2 más un balcón de 5 m2 y poseen tres dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior.

El complejo cuenta con red de agua potable, energía eléctrica, arbolado público con sistema de riego, cloacas y red de gas.

Además el barrio tiene tres accesos vehiculares por calle Ituzaingó y acceso peatonal por Av. Libertador General San Martín.