Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fiesta VIP en Olivos: Alberto Fernández ofreció donar $1,6 millones para cerrar la causa

La propuesta debe ser homologada por la Justicia. Es por la fiesta de cumpleaños que celebraron el Presidente y Fabiola Yáñez en la residencia oficial mientras regía la cuarentena estrica en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de presiones y tironeos internos, Alberto Fernández realizó una oferta económica para cerrar la causa de la Fiesta VIP en Olivos que lo involucra junto a su pareja Fabiola Yáñez y un grupo de amigos. El Presidente ofreció al juez Lino Mirabelli $1,6 millones, según consignó Clarin. Ahora, el magistrado deberá decidir si acepta esta oferta y da por concluida la causa.

La fiesta en Olivos desató un escándalo en el Gobierno a pocos días de las PASO.

La fiesta en Olivos desató un escándalo en el Gobierno a pocos días de las PASO.

Todo parece indicar que la oferta de Fernández sí será homologada por la Justicia. En los últimos meses, Mirabelli avaló los acuerdos de reparación que ofrecieron otros imputados que también pidieron ser sobreseídos. Según trascendió, la Primera Dama también hará una oferta en las próximas horas.

La primera en lograr un acuerdo con la Justicia fue Carolina Marafioti, la estilista de la primera dama, que pagará $200.000 pesos para evitar un juicio oral y ser sobreseída.

Qué es la causa por la fiesta VIP en Olivos

El 14 de julio de 2020, mientras en el país estaba sumergido en una cuarentena por el coronavirus, Alberto Fernández violó su propio DNU y festejó junto a su mujer y una decena de amigos un cumpleaños en Olivos.

Primero trascendió una foto, pero luego el propio Gobierno, tratando de controlar los daños filtró también videos en donde sus amigos le cantan el cumpleaños a Yáñez. El caso salió a la luz casi un año después de ocurrido, en agosto de 2021.

En ese entonces, Alberto dijo: “El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”.

Del encuentro participaron -y fueron imputados- Fernández, Marafioti, Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez