Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un neuquino batió el récord mundial de alcoholemia tras chocar y caer a una zanja

El examen arrojó que el sujeto tenía 5.79 gramos de alcohol por litro de sangre, superando la antigua marca de 5.5.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre perdió el control de su auto en la madrugada del domingo y chocó en la localidad de PlottierNeuquén. Al ser atendido, le realizaron los exámenes de alcoholemia y batió un récord mundial: tenía 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

El sujeto manejaba su Gol Trend rojo cuando chocó en la Avenida Mosconi al 1200. Alrededor de las 5:30 de la mañana vecinos del lugar alertaron a la Comisaría 46 de lo sucedido y, cuando los efectivos arribaron al lugar del accidente, sacaron al conductor del vehículo y le solicitaron su documentación.

Según informó LM Neuquén, el mismo fue demorado y al cabo de unas horas lo dejaron ir. Por el choque el rodado cayó a una zanja y el hombre recibió lesiones en la cara y en uno de sus codos, pero no se dejó atender las heridas ni quiso colaborar con la policía, motivo por el cual lo trasladaron.

A pesar de negarse a realizarse los exámenes, los uniformados igualmente le curaron las lastimaduras y le realizaron el test. El mismo dio 5,79 gramos de alcohol en sangre, un nuevo récord al lado del anterior, que también había sido de un argentino y había arrojado una marca de 5,5.

La parte frontal de su vehículo quedó destrozado. En este sentido, fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia, mientras que su conductor a las dos horas fue liberado.

Las autoridades están investigado si este accidente vial está relacionado con otro que se desató en la misma zona, pero unas horas antes. Se trata de otro choque entre una moto Suzuki y un auto de características similares a este que, tras el impacto, se fugó.

Fuente: Vía País