Viernes 01.07.2022
Actualizado hace 10min.

El Negro Enrique liquidó a Shilton tras sus dichos de la camiseta de Maradona: “Te humilló”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina le respondió al inglés luego de que dijera que “Ni siquiera la usaría para lavar los platos”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada terminó la subasta por la camiseta número 10 que usó Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en el partido de cuartos de final del Mundial de México 1986. El precio final fue de 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, que desembolsó un emisario de Medio Oriente. El sábado Peter Shilton, arquero inglés que sufrió a Pelusa en primera persona, lanzó una fuerte frase y Héctor “Negro” Enrique le respondió redoblando la apuesta.

El Negro se filmó y atacó directamente al ex golero de la Selección de Inglaterra, que se comió los dos goles en el histórico cruce de cuartos de final. Peter Shilton la tenés adentro hace años. Qué grande el Diego. Un metro y medio mide Diego Maradona, te hizo un gol y vos fuiste con las manos. Te primereó, te utilizó toda la magia del potrero, toda la magia de Fiorito”, afirmó Enrique.

Luego, siguió castigando Shilton, y sentenció: “Y después te dejo tirado por el piso, te humilló. A vos te humilló, no al resto. A vos sí, Peter Shilton. La tenés adentro. No importa lo que vos digas de la camiseta de Argentina, nosotros la amamos y la defendemos con el corazón. Y vos, Shilton, vos perdiste ese partido porque no tenés mano. Chau Shilton, la tenés adentro y no te la saca nadie. Nadie te la va a sacar”.

El ex golero de la Selección de Inglaterra dialogó con el medio británico The Sun y, como siempre, mostró su enojo con el astro argentino. “No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día”, afirmó Shilton, y agregó: “Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”.

Luego, dijo: “Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía”.

Por último, sentenció: “Mirando hacia atrás, apuesto a que está contento de que no nos hayamos enterado. Estábamos muy enojados, menos mal que no lo hicimos. Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego. Es justicia poética por haber sido estafado en esa Copa del Mundo. Es el mejor negocio que haya hecho un futbolista”.

Fuente: TyC Sports