Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

410 escuelas sanjuaninas serán afectadas por el Censo

Los establecimientos educativos suspenderán la actividad escolar el 17 de mayo a partir de las 17:30 hasta el 19 de mayo en el turno mañana.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo miércoles 18 de mayo se suspenderan todas las actividades en el país con el fin de desarrollar el Censo poblacional. En estecontexto, el Ministerio de Educación dio a conocer todas las escuelas que estarán afectadas en San Juan. 

En la Resolución 2701 resolvieron que 410 establecimientos educativos no tendrán actividad escolar dado que estas escuelas serán utilizadas como sedes. Por lo tanto no tendrán actividad desde el martes 17 a las 17.30 horas hasta el jueves a las 13 horas.

Además los docentes que participen de la actividad dispuesta por el INDEC tendrán puntaje de acuerdo a la función y licencia con goce de haberes.

La medida otorga licencia según los día como las actividades pre-censales, censales y post-censales demanda a los docentes de todos los niveles y modalidades que cumplan tareas en el Censo. Para el otorgamiento de la Licencia establecida en el artículo 1º del presente instrumento legal los docentes deben presentar el Certificado otorgado por INDEC conforme lo establecido en los considerandos precedentes.

Se concede el siguiente puntaje a los docentes que cumplen funciones que a continuación se detallan:

  1. Jefe Departamental: 0,40 puntos.
  2. Jefe de Fracción; 0,35 punto.
  3. Jefe de Radio: 0,30 punto.
  4. Asistente de Jefe de Fracción o Secretario de Censo: 0,25 punto.
  5. Censista u Oficial Censista: 0,20 puntos.

Uno a uno los establecimientos sanjuaninos afectados por el Censo 2022: