Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cuarto artistas sanjuaninos exponen sus obras en la Estación San Martín

Mayo comienza con la exposición de 4 artistas sanjuaninas y forma parte del Ciclo Reflejarte. Permanecerá abierta durante todo el mes en el CCESM.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes 13 de mayo, Capital recibe la obra “MUSAS INSPIRADORAS” en la primera muestra grupal de las artistas Nancy Morales, Cristina Serer, Eliana Femenía y Rosana González, que harán gala de sus trayectorias en el Centro Cultural Estación San Martín.

Con más de 55 obras elegidas especialmente por cada una de ellas para esta muestra, las artistas se unen en la manera de vivir el arte desde lo emergente, pese a tener diferentes técnicas e imágenes, logrando sinergia entre sus estilos. El texto curatorial estará a cargo de Eliana Femenía.

“Musas Inspiradoras” se inaugurará el viernes 13 a las 20 hs y permanecerá abierta gratuitamente al público hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de martes a sábado de 17 a 21:30 hs. Durante el período de muestra, habrá conversatorios, visitas guiadas y otras actividades especiales vinculadas.

Esta exposición reflexiona sobre el proceso imaginativo, técnico y personal de cada una de las artistas, enmarcado en la importancia de la mujer en los procesos artísticos. Sus autoras son residentes de nuestra provincia, lo que resalta la producción local y regional. Cabe destacar que ninguna de ellas expuso antes, en espacios de arte públicos ni privados, lo que realza aún más el valor de esta muestra en el CCESM, cada vez más compenetrado en la gestión de puertas abiertas y posibilidades para todos.