Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió una de las turistas francesas atropelladas ayer por el taxista que sufrió un ACV en Palermo

Fue identificada como Lwana Bichet, quien se encontraba en la Ciudad por un intercambio estudiantil; sufrió un paro cardiorrespiratorio en el quirófano del Hospital Fernández

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las tres turistas francesas atropelladas ayer por un taxista que tuvo un ACV en las inmediaciones del Jardín Botánico de Palermo murió hoy a la madrugada en el Hospital Fernández, según lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño a LA NACION. Esta joven, identificada como Lwana Bichet, de 25 años, tuvo un paro cardiorrespiratorio en el quirófano, a las 3.

Como consecuencia del choque, Bichet tenía un hematoma subdural y por eso decidieron intervenirla quirúrgicamente. Desde la cartera precisaron que la joven estaba en la Ciudad desde hace más de 90 días por un intercambio en la Universidad de San Andrés.

También detallaron que familiares de la estudiante ya están en viaje hacia la Argentina y que llegarían mañana al país. En tanto, desde la administración capitalina, en conjunto con la Embajada de Francia, trabajan en los procedimientos judiciales que habiliten el traslado del cuerpo de Bichet a ese país europeo para ser enterrada.

El estado de salud de sus amigas y del taxista

Mientras, el panorama se torna de a poco favorable para sus dos compañeras, que están internadas en el Hospital Fernández. Una de ellas, con una fractura de pelvis, fue estabilizada. “Está compensada por el momento”, afirmaron desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La otra también se encuentra estable en Emergentología, con un hemotórax en ambos pulmones, pero no requiere drenajes.

Por su parte, el taxista está “fuera de peligro” y permanece internado en el Hospital Rivadavia.

 

Fuente: LA NACIÓN