Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Multitudinaria participación en la Marcha Mundial de la Marihuana

En el centro porteño y distintos puntos del país se pidió por la despenalización del cultivo de cannabis, entre otros reclamos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Miles de personas en el centro porteño y distintos puntos del país participaron este sábado de la Marcha Mundial de la Marihuana, en la que pidieron la despenalización del cultivo de cannabis.

La marcha se inició a las 12 en Plaza de Mayo y se dirigió al Congreso Nacional y contó con varias consignas. Por un lado, se reclamó para que el Estado incorpore recursos en la investigación científica y la aplicación médica de los derivados del cannabis.

Además, se pidió por una nueva Ley Integral de Cannabis, junto a la derogación de la Ley 23.737, que castiga actualmente el tráfico y venta de estupefacientes, además de indulto a las personas penalizadas en torno a la marihuana.

Durante la marcha se vieron carteles de distintas ONG y partidos de izquierda como Mamá cultiva, Flores de diversidad, Autocultivo Juventud Roca, No más presos x cultivar Zárate, Juventud del PTS, Partido Obrero y MST, entre otras.

Más allá de la concentración en el centro porteño, la manifestación tuvo importantes réplicas en ciudades como Mar del Plata, Rosario, Posadas y San Carlos de Bariloche.

El jueves pasado, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, que ya contaba con media sanción del Senado. El objetivo de la norma es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

 

Fuente: Filonews