Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un joven de Capital fue condenado por violar a su exnovia

El joven de 24 años deberá cumplir una pena 6 años de cárcel por abusar sexualmente de su exnovia en mayo de 2021

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un empleado de un hospital público fue condenado a 6 años de cárcel por violar a su exnovia, en mayo de 2021. El acusado, que cumplía prisión domiciliaria, finalmente fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir la pena.

El juez Diego Sánz dictó el veredicto contra Sánchez, un joven de 24 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según trascendió ellos habían sido novios durante años cuando eran más jóvenes, después se pelearon y al tiempo cada uno formó pareja. La versión que dio el joven es que en 2019 empezaron a frecuentarse y se convirtieron en amantes, al punto que mantenían encuentros íntimos a escondidas. Sin embargo, la chica negó esa versión y lo denunció en mayo de 2021 en la UFI CAVIG tras afirmar que este joven la llevó a su casa y la violó.

El fiscal José Plaza, al igual que la abogada querellante María Núñez, sostuvo que existían pruebas de que el ataque sexual existió. También citó un informe psicológico que indicó que la joven evidenciaba un trauma producto de un abuso sexual. Según informaron desde Tribunales, el juez Diego Sánz resolvió condenar al joven a la pena de 6 años de cárcel.

 

Con información de Tiempo de San Juan