Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dos presuntos asesinos se fugaron de una comisaría limando los barrotes: continúan prófugos

Se trata de Marcelo Damián Barrionuevo, acusado de matar un ciclista en marzo último de un tiro por la espalda en un intento de robo, y de Marcos Tobares, quien está sospechado del homicidio de un militar retirado en un asalto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos presuntos homicidas que estaban detenidos en la comisaría 3ra de Pergamino se fugaron tras limar unos barrotes de la celda en la que estaban alojados, por lo que se montó un fuerte operativo para recapturarlos. El ministerio de Seguridad bonaerense emitió un comunicado donde pide a “colaboración a la población” para dar con los prófugos.

Se trata de Marcelo Damián Barrionuevo (22), a quien justamente esta mañana le dictaron la prisión preventiva como coautor del homicidio de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, el empleado judicial y ciclista asesinado en marzo último de un tiro por la espalda cuando escapó de un intento de robo. Su cómplice es Marcos Tobares (26), quien está acusado del crimen de Santiago Santucho, un militar retirado asesinado a balazos en su vivienda en julio del año pasado.

El caso quedó en manos del fiscal Francisco Furnari, titular de la UFI Nº2 de Pergamino, quien calificó el hecho como evasión. Según informaron fuentes del caso, el personal de la comisaría tercera, ubicada en el bulevar Paraguay al 900, informó de lo ocurrido cerca de las 6. En ese momento, el fiscal Furnari se dirigió a la dependencia y observó la escena.

Ambos detenidos se encontraban en la misma celda. De acuerdo a las primeras declaraciones del resto de los detenidos, los prófugos tenían la música alta y no lograron observar cuando escaparon.

De igual modo, el fiscal Furnari ordenó el secuestro de los libros de guardia de la comisaría. Según explicaron los investigadores el caso, el secuestro se efectuó para luego determinar las responsabilidades penales de los efectivos que estaban en servicio en el momento de la fuga. No se descarta como hipótesis la complicidad policial en el hecho.

Por estas horas, son buscados intensamente por todas las fuerzas policiales de la ciudad de Pergamino. Los investigadores analizan cámaras de seguridad de la zona para observar hacia donde huyeron. Por su parte, el ministerio de Seguridad bonaerense emitió un comunicado donde pide “colaboración de la población” para dar con el paradero de los sospechosos.

Fuente: Infobae