Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac celebró la aprobación de la ley de cannabis en Diputados

El gobernador ubicó a San Juan como un lugar de vanguardia para el desarrollo de la producción de cannabis medicinal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de hoy, diputados aprobaron el proyecto de ley que regula el desarrollo de la industria de cannabis medicinal. En principio, la iniciativa había generado rechazo por considerarse como una antesala a la legalización de la marihuana. De todas maneras, obtuvo media sanción, con 155 votos afirmativos, ante 56 negativos y 19 abstenciones.

En ese contexto, el gobernador Sergio Uñac celebró la decisión y aseguó que la industria de Cannabis permitirá un progreso en la ciencia y en salud.

"En San Juan tenemos una fuerte política de diversificación de la economía, y con la producción de Cannabis Medicinal nos ubicamos en la vanguardia del desarrollo de esta industria que promete un gran impulso".

El funcionario provincial espera que este proyecto permita el avance de la producción en CanMe, la empresa encargada de producir Cannabis Medicinal y que está ubicada en la localidad de Campogrande del Acequión, en Sarmiento.

Además, Uñac mencionó la sanción que obtuvo el proyecto de Ley en Diputados y expuso que permitirá la generación de más empleo:

"Fuimos pioneros en proyectar, planificar e invertir. Creamos una empresa estatal con la que generamos la sinergia necesaria con el sector privado y logramos convertirnos en el nuevo polo de atracción de inversiones en Cannabis Medicinal". concluyó el mandatario provincial, en su cuenta de Twitter.