Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una diputada de la UCR fue reconocida por ir a sesionar tras atravesar una dura enfermedad

Jimena Latorre se presentó en el recinto, donde Juntos por el Cambio buscaba debatir la implementación de la Boleta Única de Papel. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada de la UCR Jimena Latorre se presentó ayer a sesionar en la Cámara de Diputados en medio de un tratamiento médico que atraviesa para recuperarse de un agresivo cáncer de mama, por lo que logró emocionar a sus compañeros de bloque y el reconocimiento del pleno del recinto. Su presencia era importante en el recinto para lograr que se debatiera la implementación de la Boleta Única de Papel, entre otros proyectos, en medio de una fuerte resistencia por parte del Frente de Todos.

Cerca del final de la sesión de ayer, donde se aprobaron además del primer paso de la BUP como otros proyectos que tuvieron consenso político, previo a la votación de la Ley de Cannabis Medicinal, Sergio Massa hizo un reconocimiento a la legisladora radical. Desde la presidencia de la Cámara, reconoció su entereza y predisposición. “Antes que nada, desearle lo mejor en nombre de todo el cuerpo y felicitarla por estar esta noche acá presente, dando el ejemplo y sesionando”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

Luego de sus palabras, los miembros de todas las bancadas se unieron en un cerrado aplauso cerrado en el recinto. “Muchas gracias”, afirmó Latorre, emocionada.

“Por iniciar la sesión en Diputados y quiero reconocer el gran ejemplo que nos da Jimena Latorre quien vino a sesionar el día de hoy. ¡Tu fuerza y valentía es un ejemplo para todos”, publicó en su cuenta de Twitter la legisladora opositora Gabriela Lena. Ese mensaje se repitió entre los referentes del espacio.

Latorre descubrió hace menos de dos meses que padece cáncer de mama y decidió hacer pública su enfermedad para ayudar a quienes transiten la misma situación. La semana pasada publicó en sus redes sociales una foto junto a su hermano, ambos con la cabeza rapada, luego de que ella comenzara a perder el cabello debido al tratamiento de quimioterapia al que tuvo que someterse. “Cuando tenés el mejor hermano del mundo”, puso en la imagen.

En una entrevista que brindó a medio mendocino, de donde es oriunda, la legisladora de 35 años, relató: “Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar”.

Fuente: Infobae