Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.

Un enfermero del Rawson fue denunciado por acosar a la madre de un paciente

Por el hecho la Justicia ya tomó cartas en el asuunto. Se trataría de un enfermero con unos 28 años de trayectoria, indicaron fuentes del caso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se conoció que un enfermero del Hospital Rawson es investigado por un supuesto acoso sexual. Por el hecho, el profesional fue separado del cargo y la justicia intervino en el caso.

Una mujer de 23 años denunció vivió momentos de nerviosismo luego de protagonizar un supuesto acoso por parte de un enfermero del área de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Según el relato de la joven madre, ella estaba cuidando a su hijo de 4 años, quien tiene neumonía, y alrededor de las 18, el pequeño se durmió. Para que no ingresara el bullicio del pasillo, decidió cerrar la puerta y en cuestión de segundos, alguien abrió la puerta y era un enfermero, que lo había visto en otras oportunidades.

Familiares de la aparente víctima aseguran que horas antes le habían dado el alta a otra persona que estaba internada en la misma habitación y creen que fue la situación que aprovechó el profesional de la salud. Lo que dice la damnificada es que el enfermero le preguntó si estaba aburrida y agregó, "¿Querés que hagamos algo?".

Ella se habría asustado porque en ese instante se le habría abalanzado y su reacción fue gritar. Indicó que tuvo un ataque de pánico y que por los gritos, el sujeto huyó y no supo más de él. La joven asegura que no quisieron darle información sobre quién era el enfermero e intentó desconectar a su hijo con el fin de salir del lugar.

La tía de la mujer manifestó que fueron ellos los que llamaron a la policía y personal de la Comisaría 5ta le tomó la declaración. Por su parte, voceros del hospital indicaron que se han puesto a disposición a las tareas investigativas mientras que confirmaron que apartaron al enfermero de sus funciones para evitar que ambos se crucen.

Con información de Diario de Cuyo