Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Echan al titular de una Junta de Capital por hacer que niños coloreen el rostro de Evita

Se trata de Marcelo Caruso, de Concepción. El hecho trascendió y en una comunicación oficial del PJ se confirmó que lo desplazaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este viernes através de un comunicado se dio a conocer la decisión del gobernador y presidente del PJ de desplazar a Marcelo Caruso de la presidencia de la Junta Departamental de Concepción. 

"El Presidente del Partido Justicialista de San Juan, Sergio Uñac, desplazó de forma inmediata al titular de la Junta Departamental de Capital Concepción, Marcelo Caruso. Se dio intervención al Tribunal de Disciplina", dice el comunicado.

La medida se dio después de un escándalo que se desató a partir de la participación de niños en un acto político. Fue el miércoles pasado en el taller de pintura "Espacio Creativo", donde los menores de edad tuvieron que pintar la imagen de Evita.

En Radio Sarmiento, habló el presidente del PJ de Concepción, Marcelo Caruso, quien estuvo al frente de la actividad. "Estamos en el marco de la semana de Evita, llevamos esta actividad con hijos de militantes y nosotros venimos realizando talleres comunitarios, tareas solidarias que es como ella hacía. Hemos hecho siempre bajo el permiso de los padres que son quienes integran la junta".

En su relato, Caruso continúo y defendió su postura, "Todo está autorizado por sus padres, no son niños que hayamos ido a buscarlos. No estamos adoctrinando a nadie. Ha sido en el marco de los chicos. La participación es de los padres que asisten con sus hijos", indicó el titular del PJ de Concepción.