Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas podrían tener cadena perpetua

Ramón, el abuelo del pequeño asesinado, aseguró que pronto se cerrará la etapa de pruebas y la Justicia fallará en contra de las imputadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, la etapa de pruebas está por cerrarse y la Justicia se prepara para dictaminar una condena a las acusadas: la progenitora del niño, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de la madre, Abigail Páez.

Según confió Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, en base a las pruebas recabadas, ambas imputadas podrían recibir cadena perpetua. Se estima que a fin de año ya habrá una sentencia definida, semejante a la que recibió Micaela Noemí Colque, la salteña que mató de hambre a su hija de 2 años; y la que se espera que reciba la madre de Tahiel, el pequeño que murió de manera violenta en Gualeguaychú.

Hay que recordar que las detenidas por el asesinato de Lucio no solo están acusadas por el delito de homicidio, sino también por abusar sexualmente del menor. De esta manera, la parte querellante espera que sean privadas de su libertad por el resto de sus vidas.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, estima que ambas acusadas tendrán cadena perpetua.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, estima que ambas acusadas tendrán cadena perpetua. Foto: Victoria Urruspuru

“Esta semana o la próxima se cerrará la etapa de pruebas. Una vez que esto suceda, como ya no hay más pruebas para presentar, estaríamos a un pasito de la condena firme y luego el juicio final”, aseguró Ramón.

Además, comentó: “Las pruebas están. Las cámaras las condenan, los horarios las condenan, la autopsia las condena. Que se haga Justicia ejemplar”.

El caso de Lucio Dupuy ayudó a concientizar sobre el maltrato infantil

El crimen de Lucio, el menor de 5 años asesinado en Santa Rosa, La Pampa, por su progenitora y la pareja de esta, ayudó a visibilizar una problemática muy grave: el maltrato infantil.

Si bien hay una Ley en camino en favor de todos los menores que sufren este tipo de violencia doméstica, la familia paterna del pequeño está salvando la vida de miles de chicos en el proceso.

“Estoy en un grupo de WhatsApp llamado ‘Justicia por Lucio’ con gente de todo el país, en todas las ciudades hay un referente y mucha gente adherida al grupo. Llevamos una estadística con las denuncias de maltrato infantil que nos han mandado. Son muchísimas”, comentó el abuelo del niño.

Luego agregó: “Las denuncias que hemos hecho en el grupo lleva 103 chicos salvados, rescatados de los padres que maltratan a sus niños. Es mucho en cinco meses, me parece que algo raro está pasando”.

Pronto se hará justicia por Lucio Dupuy.

Pronto se hará justicia por Lucio Dupuy.

La intención de la familia de Lucio es, en su nombre, no solo hacer justicia por él, sino por todos los chicos del país. Hacer valer sus derechos y que no hayan más casos como este.