Viernes 20.05.2022
Actualizado hace 10min.

San Juan construirá y otorgará más de 60 viviendas para adultos mayores

La provincia firmó un convenio con el objetivo de brindarles viviendas a las personas mayores que no califican para ningún crédito hipotecario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana, el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet firmaron dos convenios con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Se trata de dos proyectos pertenecientes al programa Casa Activa que prevén la construcción de dos complejos habitacionales, en Chimbas y Pocito. Cada uno de ellos estará compuesto por un Centro de Día y 32 viviendas destinadas a personas mayores.

Durante la reunión con el funcionario nacional, también se analizó el avance de las obras que se encuentran en ejecución en la Provincia.

Casa Propia - Casa Activa

La línea “Casa Propia- Casa Activa” lanzada por el Gobierno nacional es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores que contará con una importante inversión para el desarrollo de más de cien proyectos habitacionales en diversos puntos del país.

En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financia las obras y las mismas son ejecutadas por las provincias y/o municipios, quienes además se encargan de administrar el funcionamiento y mantenimiento de las viviendas, los espacios comunes y los Centros de Día.

TAGS