Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Neuquén confirmó el segundo caso de hepatitis de origen desconocido

El paciente tiene 4 años y está internado en una clínica privada. Este miércoles en Rosario se confirmó el primero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó este jueves un caso de hepatitis aguda de origen desconocido, por lo que es el segundo en registrarse en Argentina sobre esta enfermedad que tiene en vilo a los especialistas en todo el mundo.

El segundo caso nacional corresponde a un niño de 4 años, que se encuentra internado en un hospital privado de la capital patagónica.

Según informó el diario LMNeuquén, el niño "ingresó a una clínica privada con diagnóstico presuntivo de hepatitis e insuficiencia hepática leve a moderada, posteriormente confirmado".

Desde el centro sanitario informaron que "actualmente, la persona se encuentra con buena evolución clínica y se esperan los resultados de serología e hisopados para determinar la causa".

El primer caso fue consignado en Rosario, Santa Fe, este miércoles. Se trata también de un niño, de 8 años

El 15 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido. A partir de ahí, se conocieron más casos.

Este tipo de hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales; en algunos casos han requerido un trasplante de hígado y se han registrado casos fatales en distintas partes del mundo, principamente en Europa.

Los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.

Fuente: Con información de LMN y diario Río Negro