Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Emilio Baistrocchi: "es muy difícil hacer en uno o dos años lo que no se ha hecho en muchísimo tiempo"

El intendente capitalino tuvo una entrevista con Lila Cosma en la que habló de varios temas referidos a las obras que se vienen realizando en el municipio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emilio Baistrocchi fue uno de los invitados en el primer programa de la cuarta temprorada de los Especiales con Lila Cosma. El intendente de la Capital tuvo un mano a mano en el que destacó la labor que el municipio viene realizando en cuanto a pavimentaciones, nuevas plazas, visitas recurrentes a barrios del departamento y licitaciones para futuras obras.

El funcionario manifestó su parecer acerca del gran desafío que fue la repavimentación de las avenidas más transitadas del microcentro, obra que no solo beneficia a los capitalinos, sino a todo San Juan:

"Esa decisión está enmarcada en otras acciones que ya hemos venido realizando. A veces pavimentas una calle y te dicen «ché, por qué esta y no la otra que también queda en Capital». El departamento es grande, tiene 400km de pavimento y es muy difícil hacer en uno o dos años lo que no se ha hecho en muchísimo tiempo".

"Esto de mejorar algo que no se mejora hace 60 años, por supuesto que es un desafío, pero también conlleva mucho riesgo", agregó.

Baistrocchi también se refirió a los tiempos que se preveen a la hora de llevar a cabo una obra de este calibre:

"Si nos planteamos que tienen que ser 60 días, tienen que ser 60 días o menos. Influye mucho el cómo se hace. Si yo te digo que voy a hacer una calle y me demoro tres años, pues no van a querer que hagamos nunca una calle".

Por otro lado, ante una consulta por su relación con el bloquismo, el intendente remarcó el trabajo de algunos referentes de ese partido y también destacó la buena convivencia con los todos concejales de los distintos frentes:

"Ahora me están acompañando Alfredo Nardi y Jorge Godoy. Venimos todos juntos traccionando todo esto que tiene que ver con obras, más allá de las vicisitudes o de las cuestiones que podamos plantear si estamos de acuerdo o no, estas cosas son como un objetivo en común. La aprobación de todas las licitaciones que pasan por el Concejo, han sido todas aprobadas por unanimidad".

Por último, manifestó su opinión sobre cual sería el mejor modo de dirimir las candidaturas, si por lista única o internas en los partidos.

"Yo estoy de acuerdo con que se vote una sola vez, por que esto de votar hasta 5 veces en el año es un desgaste impresionante. La idea es generar participación, veremos cómo, a lo mejor con internas cerradas o alguna especie de internas abiertas que se puedan hacer todas juntas y ahí dirimir en el día del comisio. Se que varios medios ya están planteando diferentes hipótesis, pero creo que la participación en democracia y en política siempre es buena".