Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un joven porque quiso vender a su beba por Facebook

Investigan si el muchacho intentaba estafar a las personas interesadas. Llegó a pedir $60.000 por la nena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de una serie de publicaciones en redes sociales, este jueves detuvieron a un joven de 28 años en Rosario porque quiso vender su beba a través de Facebook. La nena tiene apenas 4 meses y su madre también es menor de edad. Los investigadores no descartan que hayan intentado estafar a las personas interesadas.

Doy bebé en adopción”, decía un mensaje que apareció varias veces en la plataforma digital. A partir esa repetición, un organismo dedicado a la protección de los derechos de la niñez dio aviso a las autoridades federales y la fiscal Adriana Saccone pidió una serie de allanamientos en los que capturaron al muchacho.

La pesquisa comenzó con la información técnica de las publicaciones de Facebook de un hombre que se presentaba como un “brujo o manosanta”. De inmediato, constataron que las imágenes no correspondían a esa persona.

A medida que avanzó la investigación, se abrió una segunda hipótesis sobre el caso. Al principio pensaron que podía tratarse de un intento de supresión de identidad, pero luego empezaron a sospechar sobre una maniobra para estafar a quienes se contactaran con los padres.

Si esto era un engaño, la persona no podía ir a la Justicia”, observó el comisario inspector Víctor Chanenko. El director de la Agencia Regional Federal Litoral de la Policía Federal Argentina (PFA) se refirió de esta forma a que la denuncia de ese delito implicaba reconocer otro como la compra de un niño.

A la hora de rastrear los mensajes privados de la cuenta que rastreaban, los investigadores descubrieron que la oferta del bebé en adopción no era tal. Después de la primera consulta, pedían un adelanto de 60.000 pesos por la entrega de la niña recién nacida.

Las fuerzas federales recabaron “información abundante” contra el joven acusado y el juez Marcelo Bailaque ordenó dos allanamientos: uno en Valparaíso al 2500 y otro en Luzuriaga y Baigorria. Ante la consulta de Canal 3, el comisario Salvador Alegre apuntó que el sospechoso intentó escapar cuando lo encontraron y agregó que tiene antecedentes por estafa en el fuero provincial.

Chanenko añadió que el muchacho quedó bajo custodia policial. Por otra parte, las autoridades constataron que la beba y su mamá de 16 años tienen una buena vinculación y además cuenta con familiares que pueden garantizar su bienestar.

Fuente: Vía País