Viernes 01.07.2022
Actualizado hace 10min.

¡Autos clásicos y deportivos recorren San Juan a todo lujo!

Conocé el recorrido de estos vehículos que visitan la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el miércoles 4 hasta el sábado 7, los autos de colección estarán en San Juan y visitarán distintos escenarios típicos. Lugares como el microcentro, Ischigualasto y el Circuito San Juan Villicum serán recorridos por 52 binomios, con vehículos clásicos y sports. Destacar que son pruebas de regularidad, es decir que deben cumplir un tiempo estipulado por día.

Los 104 participantes comenzaron la aventura el día miércoles con las acreditaciones y check in en Hotel Del Bono Park, el parque cerrado en el Parque de Mayo, y la prueba desde dicho lugar hasta la Plaza del Bicentenario.

Un día después, la largada se realizó en el Del Bono Park y se trasladaron por Ruta 12 hasta el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, para luego continuar el recorrido y finalizar en el dique Punta Negra y Ruta Interlagos. En esta ocasión fueron 150 los kilómetros que transitó la aventura.

Este viernes será el turno de visitar el Parque Ischigualasto en Valle Fértil. La salida será, a partir de las 9:00, desde el hotel antes mencionado, con el desarrollo de pruebas PC por ruta 40 hacia Jáchal. El itinerario indica que continuarán por la 150, una de las mejores rutas del país, para llegar al Parque Provincial de Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad. Allí los participantes llegarán sobre el mediodía para almorzar y realizar un tour por el parque con los autos, que luego se dirigirán hacia la localidad de Villa Unión, provincia de La Rioja. El recorrido será de 420 kilómetros.

Villa Unión será el escenario de salida el día sábado, para recorrer Ruta 40 por Cuesta de Huaco, en un camino repleto de túneles y cornisa. Los binomios transitarán 300 kilómetros hasta llegar al Circuito San Juan Villicum a la hora 13:00, donde habrá pruebas en el trazado, con tandas de diez autos en cada una. Una vez que realicen el almuerzo, regresarán al Hotel Del Bono Park, lugar donde se realizará la cena y entrega de premios.

El evento tiene el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de Secretaría de Estado de Deportes y el Ministerio de Turismo y Cultura. Autos como Mercedes Benz, BMW, Corvette, Mustang, Alfa Romeo, americanos, vehículos argentinos como Torino y Chevrolet, entre otros.

“La largada fue muy emocionante, el acompañamiento de público es grande y visitamos los mejores lugares de la provincia como el microcentro, Plaza del Bicentenario, Parque Provincial Ischigualasto y Circuito San Juan Villicum. Está la categoría de los clásicos que son autos clásicos hasta el año 89, sports nacional hechos en forma artesanal y los sports modernos. Estamos muy entusiasmados y elegimos San Juan por los paisajes increíbles, es un lugar de rally y lugares increíbles, la tierra y el sol acompañan a la perfección. Además las pruebas de regularidad funcionan de muy buena manera”, contó Patricio Baulin, uno de los organizadores.