Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández emprende una nueva gira

El Presidente viajará la próxima semana a Europa, donde se reunirá con mandatarios y empresarios.

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández emprenderá una gira por Europa durante la cual se reunirá con mandatarios y empresarios. Los destinos del viaje oficial serán España y Alemania, informó este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. "Se va a encontrar con jefes de Estado, empresarios y diferentes tipos de reuniones", indicó la funcionaria.

La estadía en el Viejo Continente será breve, ya que la comitiva presidencial partirá el próximo lunes y regresará al país el jueves de la misma semana. La agenda del Presidente en Europa será difundida en las próximas horas horas por Cancillería.

La gira comenzará en España, donde se reunirá con su par Pedro Sánchez, y luego continuará por el segundo y último destino, Alemania. Allí, mantendrá un encuentro con el canciller Olaf Scholz.

"La idea es poder continuar con la inserción de la Argentina en el mundo y llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional que atraviesa Europa, en particular en este momento", señaló Cerruti, y agregó que las reuniones con empresarios apuntan a "conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento".

También existe la posibilidad de que se reúna con su par francés, Emmanuel Macron, recientemente reelecto presidente, aunque esto se confirmará una vez que se conozca la agenda oficial.

La última gira del Presidente en el exterior fue en febrero pasado, cuando visitó Rusia, China y Barbados.

Fuente: Filo News